miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

La película salteña «Las Almas» competirá en el Festival de Cine de Mar del Plata

La ópera prima de Laura Basombrío se estrena en la competencia internacional del evento cinematográfico más destacado del país y la región.

La película “Las Almas”, dirigida por la salteña Laura Basombrío, se ha ganado un lugar en la competencia internacional del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará del 2 al 12 de noviembre. Se trata de un hecho de gran relevancia para el audiovisual y la cultura de Salta, ya que este festival es el único de clase A en Latinoamérica y cuenta con una amplia selección de películas nacionales e internacionales.

“Las Almas” es una película que narra la historia de una mujer que vive en la puna salteña, entre lo místico y lo terrenal, y que se enfrenta a la muerte y al recuerdo de los que ya no están. La película tiene una fotografía y un trabajo sonoro de alta precisión, que construyen un universo único sobre los paisajes del noroeste argentino, según detalló la directora.

Además destacó que fue uno de los proyectos ganadores del Plan de Fomento IDEA en dos ocasiones. En 2021, obtuvo el apoyo en la categoría de “Apoyo a Rodaje”, con una financiación de $150.000, y en 2023, se destacó en la categoría de “Finalización de Obras Audiovisuales”, recibiendo un financiamiento de $2.500.000. Este respaldo estatal ha sido fundamental para el desarrollo de la actividad cinematográfica y audiovisual.

La directora Laura Basombrío expresó su emoción por la selección de su película en el festival a través de su cuenta de Instagram, donde agradeció al azar misterioso por encontrarse con Estela, la protagonista, y a todo el equipo que hizo posible esta película. También compartió las palabras que escribió sobre la película en el catálogo del festival, donde se describe como una experiencia cercana al éxtasis. “Nos vemos en el cine”, concluyó.

Archivos

Otras noticias