Fue en la sesión de ayer del Concejo Deliberante. Un edil sugirió no caer en posturas intransigentes con respecto a los extranjeros, pero la concejal Arroyo redobló el ataque contra los bolivianos.
En medio de la sesión, el concejal Fernando Ruarte pidió a sus pares no caer en consideraciones racistas al considerar delincuentes a los migrantes. Lo dijo en relación a lo manifestado oportunamente por el gobernador Gustavo Sáenz sobre los ciudadanos bolivianos que cobran el IFE.
Quien salió a su cruce fue la presidenta del bloque Salta Tiene Futuro que manifestó sentirse orgullosa “de las palabras del gobernador Gustavo Sáenz con respecto a los extranjeros que cobran subsidios en nuestro país y que no viven en nuestro país. Son unos vivos, nos quitan lo nuestro, el gobernador ha sido muy claro, no desvirtuemos sus palabras”, señaló Arroyo en la sesión del Concejo.
“Cuando uno va a otros países no nos dan subsidios, no nos atienden en los hospitales y hasta nos cobran más cara la nafta. Es hora de que le digamos basta a los vivos”, dijo la edil que con sus palabras sugirió que nos parezcamos a los países que criticó.