martes 23 de abril de 2024
19.8 C
Salta

«La pandemia produjo aumento de contagios» | Tuberculosis: Salta sigue por encima del promedio nacional

Lo confirmó el titular de la Dirección de Primer Nivel de Atención, Juan Pablo Castillo.

Salta sigue por encima de la media nacional a la hora de hablar de tuberculosis. Esta vez lo confirmó el titular de la Dirección de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública, Juan Pablo Castillo.

En FM Profesional, Castillo dijo que la pandemia fue perjudicial para el avance de casos, dado que el aislamiento no ayudó a evitar la baja de contagios.

«El aislamiento durante la pandemia produjo aumento de contagios porque las personas permanecieron en su domicilio», explicó el médico. «Si había alguien con tuberculosis, eso se tradujo en un incremento de casos pos pandemia a nivel internacional, porque sabemos que uno de los factores que favorece el contagio es el contacto estrecho con una persona enferma por cuatro o cinco horas diarias», siguió.

El funcionario dijo que la tasa superior a la media nacional está relacionado con un mayor diagnóstico porque se trabaja en forma intensiva en la búsqueda de sintomáticos respiratorios y en el estudio de contactos de personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad.

Archivos

Otras noticias