sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

La Orquesta Sinfónica de Salta se presenta gratuitamente en la zona sur

La Parroquia San Joaquín, de Barrio Santa Ana I, será el escenario este jueves 21 de junio, a las 20.30, donde se escuchen composiciones de Beethoven, Mozart y Haydn.

Para esta noche de música clásica, titulada “Los tres bemoles”, la Sinfónica de Salta llegará a zona sur bajo la batuta de Noam Zur, y con el cornista Dimitar Diamandiev como solista. Nacido en Bulgaria, donde comenzó su formación musical, en piano, a los cinco años de edad. A los nueve, ingresó a la Academia de Música de Sofía, para estudiar el que es su instrumento principal, el corno francés. Integró la Orquesta Nacional de Televisión y Radio de Sofía y, al terminar sus estudios, ingresó a la Orquesta de Ópera y Ballet de Burgas, junto a la que hizo giras por Italia, Holanda, Alemania, España, Grecia y el Líbano. También fue parte de la Orquesta Sinfónica de Paraguay.

“Nos entusiasma mucho hacer este tipo de conciertos, acercándonos al público en sus barrios. Estamos muy agradecidos con la comunidad del Barrio Santa Ana I, con la Biblioteca Popular Cabo 1º Roberto F. Vidaurre,  el Padre Carlos Gamboa, y la red de instituciones que colaboraron para que pueda realizarse este concierto”, expresó el director Noam Zur.

En esta noche del ciclo de conciertos “Otros Escenarios”, se podrá disfrutar de la Obertura Coriolano, Op. 62 de Beethoven; el Concierto para corno y orquesta Nº 2 de Mozart; y Sinfonía Nº 78 de Haydn.

Otras noticias