lunes 29 de abril de 2024
17.5 C
Salta

La Municipalidad de San Lorenzo prohíbe la venta de bebidas alcohólicas hasta que finalice la cuarentena

Mediante una resolución establecieron que los comercios infractores deberán pagar una multa de 15 mil pesos e incluso podrían ser clausurados.

Al igual que sucediera en el municipio de Metán, ahora en San Lorenzo quedará estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Al menos hasta que finalice la cuarentena decretada por el gobierno nacional.

El día de ayer, 27 de marzo, mediante una resolución firmada por el intendente José Manuel Saravia, el secretario de gobierno Rodrigo de la Serna y el procurador general Jorge San Miguel, se dispuso la medida.

En el artículo segundo de dicha resolución se establece que a los comerciantes que incumplan la medida se les aplicará “una multa por la suma de pesos quince mil”. Además detallan que en caso de reincidencia se duplicará el monto y hasta podría clausurarse el comercio infractor.

Otro artículo señala que incluso las bebidas alcohólicas deberán estar ocultas a la vista y los negocios deberán colocar un cartel en el que se explicite la disposición municipal. Caso contrario se labrarán multas de 2 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

Nada se explica del porqué de la medida. Algo que en el caso metanense tuvo su razón en la escalada de violencia derivada de riñas alcohólicas. Pero en la Villa Veraniega no se sabe hasta ahora cuáles fueron las razones para cortar, de un día para otro, el abastecimiento de escabio.

Archivos

Otras noticias