La imputada de 32 años que residía en el asentamiento Los Paraísos aceptó su responsabilidad. Ya tenía una condena previa por cuatro años.
Según consta en la causa, durante la investigación penal preparatoria se realizaron tareas de vigilancia en relación a la imputada y a un hombre vinculado a la causa. Ambos fueron registrados realizando intercambio de sustancias prohibidas por dinero, en diferentes fechas entre agosto y septiembre de 2024.
Asimismo, un agente revelador efectuó una compra controlada de estupefacientes y, a partir de esa constatación, se ordenó el allanamiento de dos domicilios en barrio Asentamiento Los Paraísos. Durante los procedimientos se secuestró marihuana y cocaína (pasta base) fraccionadas, elementos de corte y fraccionamiento, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Durante el juicio abreviado, la imputada aceptó su responsabilidad en los hechos y los términos del acuerdo consensuado entre las partes.La acusada tenía una condena anterior de cuatro años de prisión, impuesta en junio de 2024 por un hecho similar.
El juez ordenó el decomiso y destrucción de las sustancias secuestradas y la afectación del dinero incautado.


