Llevan adelante una protesta desde el día 2 de enero. Piden la reincorporación total de sus compañeros. 14 de los más de 40 no renovaron contrato.
Los trabajadores municipales despedidos hoy cumplen 14 días hábiles de paro. Desde el 2 de enero reclaman frente a la Municipalidad de La Merced.
Piden la reincorporación de 14 empleados. La delegada gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Salta, Valeria Martínez, habló sobre el tema en Radio Nacional.
Martínez comentó: “Como hemos denunciado antes, es una clara persecución la que hay contra nuestros afiliados”. Esto en referencia a que en diciembre pasado la municipalidad mercedeña “desvinculó” a más de 40 trabajadores, de los cuales sólo 14 no recuperaron sus fuentes laborales. Todos ellos afiliados a UPCN.
“A esta altura consideramos que es un capricho del intendente [Javier Wayar] porque ni siquiera se trata de una cuestión presupuestaria, porque además se designaron más de 50 personas a partir del 10 de diciembre”, aseguró la delegada gremial.
También Martínez detalló que realizaron la presentación formal en la Secretaría de Trabajo pero la conciliación obligatoria nunca fue dispuesta para el municipio de La Merced, como sí salió para otros municipios. “Entonces entendemos que también hay una protección política desde la gobernación de Gustavo Sáenz hacia el intendente Wayar”, espetó la delegada de UPCN.