domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

La Merced | La próxima semana inicia la filmación de una película dirigida por Cristina Tamagnini y Julián Dabien

El largometraje “El Maestro” tendrá como escenario al pintoresco pueblo del Valle de Lerma y relatará la historia de un docente ambientada a principios de los 90.

El proyecto resultó ganador, en 2014, del Premio Raimundo Gleyzer / INCAA y posteriormente obtuvo el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la Provincia en 2016. Con ambos incentivos es que ahora, entre el próximo 14 de mayo y hasta el 8 de junio, se rodará en la localidad de La Merced este largometraje.

“El maestro” es un guion conjunto entre Tamagnini y Dabien, quienes además estarán en la dirección del film que contará con la participación protagónica de Diego Velázquez, Ezequiel Tronconi y la actriz, directora y productora Ana Katz, acompañado por un gran reparto de actores salteños.

Según el sitio escribiendocine.com la historia estará ambientada en el año 1991, en la primavera, para ser más precisos, donde tenemos a Natalio, un apasionado maestro de pueblo que se dedica a dar clases particulares a Miguel, el hijo de Susana, su empleada. Cuando un amigo de Natalio llega de la ciudad al pueblo, entre ambos habrá una relación que confirmará los rumores sobre la sexualidad del maestro. Tal comportamiento indigna a los padres de sus alumnos quienes presionan en la escuela para que abandone la institución y la obra de teatro que está ensayando junto a los alumnos.

Archivos

Otras noticias