lunes 15 de abril de 2024
14.8 C
Salta

La Merced | Alumnos y docentes de una escuela rural salteña intoxicados por fuga de gas

Tres maestras y dos alumnos debieron ser hospitalizados tras una pérdida de gas en la escuela El Huaico. Los demás estudiantes fueron evacuados por los bomberos y la policía.

Un grave incidente ocurrió este martes en la escuela rural El Huaico, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de La Merced, a un costado de la ruta 21. Una pérdida de gas en el séptimo grado provocó la intoxicación de tres maestras y dos alumnos, que debieron ser trasladados al hospital.

Según informó el personal policial a El Tribuno, los 240 alumnos que asisten al establecimiento fueron evacuados de emergencia luego de detectar el olor a gas en el aula afectada, que se encuentra en la parte delantera del edificio. Los bomberos y la policía local colaboraron en el operativo.

Los alumnos internados en el hospital Lozano de La Merced están fuera de peligro, al igual que dos docentes que permanecen en observación en el mismo nosocomio. La directora de la escuela, en cambio, fue derivada al hospital San Bernardo de la ciudad de Salta con oxígeno, ya que su situación de salud se complicó.

Otras noticias