A través de la Resolución 907/2023, la Secretaría de Energía Flavia Royón confirmó que el nuevo tope de consumo eléctrico subsidiado aumentará 250 kWh/mes, dejando el límite en 650 kWh/mes para las zonas más cálidas del país.
Las personas “cuya vivienda se haya categorizado en el Nivel 3, de ingresos Medios” serán las alcanzadas por el subsidio. Cabe recordar que los ciudadanos de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y San Juan ya forma parte de la ayuda estatal.
El Gobierno también informó que se suman 35 localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Rios. El beneficio comenzará en diciembre de 2023 y finalizará el último día de febrero 2024, jueves 29.
Cuáles son las nuevas localidades que se suman al beneficio
Santa Fe: Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, General Obligado, Garay, La Capital, San Javier, San Jerónimo, y San Justo.
Córdoba: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.
Entre Ríos: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.