viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

La madre de todas las batallas | La estrategia de Lavagna – Urtubey en provincia de Buenos Aires

Mientras el economista y el gobernador recorren el interior del país, no pierden de vista ese distrito clave. Buscan apuntalar sus chances para que en las PASO se vea que la polarización no es «tan grande» y mantener la expectativa para octubre.

Consenso Federal acelerará su campaña a partir de esta semana con el objetivo de seguir siendo competitivos después de las PASO. Para que eso suceda la formula deberá sumar cerca del 20% de los votos y sin una performance digna en tierra bonaerense alcanzar ese número parece imposible.

En ese marco, “Mientras Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey recorren el interior del país no pierden de vista la provincia de Buenos Aires. Saben que sus aspiraciones, como las de todos los espacios políticos, se sostiene, por lo menos en buena medida, en la performance que puedan lograr en el mayor distrito electoral del país”, asegura el periodista Agustín Álvarez Rey en una nota publicada en el diario nacional Tiempo Argentino.

Municipalidad de Salta

Desde el comando electoral aseguran que «hay un número que se mantiene y tiene que ver con el rechazo del electorado tanto a los Fernández como a Macri» y explican: «Hay un 40% que sigue expresando que votaría otra alternativa». Con ese dato se aferran a la ilusión de que las Primarias reflejen ese escenario. Apuestan a que en el primer test electoral nacional la preferencia le gane al rechazo o al miedo de que se imponga uno de los dos extremos.

En Consenso Federal advierten que la tarea del candidato a gobernador Eduardo «Bali» Bucca para dar batalla en la provincia de Buenos Aires es aun más dura que lo que deben enfrentar Lavagna y Urtubey. Por eso «Bali» Bucca ya se puso en marcha con la intención de recorrer los 135 municipios de la Provincia”, aseguran.

Desde el comando de campaña dan por sentado que tanto la recorrida exhaustiva por territorio bonaerense como la presencia de Lavagna en la campaña levantará los números de Bucca. «Se sabe que el primer tramo de la boleta tracciona hacia la provincia de Buenos Aires y Roberto es el dirigente con mejor imagen en ese distrito, incluso por encima de la gobernadora», explican los asesores del exministro de Economía.

Los candidatos a diputados nacionales bonaerenses, Graciela Camaño y Alejandro «Topo» Rodríguez, acompañarán a «Bali» Bucca en su tránsito por el extenso territorio. Ambos tienen más «rosca» que votos y aportarán su experiencia para garantizar el armado de las actividades y el recibimiento por parte de los referentes locales del espacio.

Otras noticias