La leyenda del tenis invertirá en Salta | Rafa Nadal se pone el poncho

Centrado en su vida empresarial, el español destinará casi 200 millones de dólares en cinco hoteles de lujo en Argentina. Una de las provincias en las que busca ampliar su mercado es la nuestra.

“Cinco meses después de haber inaugurado un lujoso hotel en Punta Cana (República Dominicana) junto a Meliá Hotels International, se ha conocido que tiene en mente construir cinco hoteles en Argentina”, destaca un reporte del sitio Infobae.

La inversión bajo la marca de ZEL y en asociación con Meliá Hotels International, fue difundida por el propio secretario de turismo de la región latinoamericana, Daniel Scioli. “Rafa Nadal desembarca en Argentina con emprendimiento turístico: 7 hoteles de lujo de su línea ZEL junto a Meliá Hotels International”, ha escrito en su cuenta de X. Un mensaje que, en cuestión de segundos, fue corregido por Meliá Hotels International, pues son cinco los hoteles y no siete.

Municipalidad de Salta

Según confirmó la compañía hotelera, la inversión será de unos 200 millones de dólares y las obras comenzarán en 2026. ZEL, la cadena respaldada por el tenista manacorí y la empresa hotelera española inauguró su primer hotel en Mallorca en 2023, un segundo en Tossa de Mar (Costa Brava) el mismo año, y un tercero en marzo de 2025 en Punta Cana.

“La filosofía de ZEL se basa en trasladar el estilo de vida mediterráneo e integrarlo en experiencias hosteleras que promueven el contacto con la naturaleza, la actividad física y la conexión personal. Se prevé que los nuevos hoteles de lujo se ubiquen en las regiones argentinas de Ushuaia, Buenos Aires, Salta y Mendoza”, destaca Infobae.

El pasado 25 de mayo, Rafa Nadal se despidió del tenis con un homenaje en la pista Philippe Chatrier de París, escenario donde conquistó en 14 ocasiones el trofeo de Roland Garros.

Otras noticias