sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

La izquierda salteña convoca a una marcha en contra de la Ley Ómnibus

En conferencia de prensa que se realizará hoy a la mañana invitaran a los llamados sectores combativos y otras fuerzas de izquierda a movilizarse el martes 30 de enero, día en el que se trataría el proyecto de Javier Milei.

En una conferencia de prensa a las 10 de la mañana en la Plazoleta 4 Siglos, distintas organizaciones de izquierda anunciaron una movilización en rechazo al proyecto de Ley Ómnibus para el día martes, día en que está previsto el tratamiento del proyecto legislativo en la Cámara de Diputados.

La movida es nacional y tratará de replicarse en Salta. Acá las organizaciones de izquierda convocantes aseguran que las modificaciones al texto de la ley son maniobras de un gobierno central que negocia con gobernadores y diputados para dejar en pie todo el plan de guerra contra los trabajadores.

Municipalidad de Salta

“Ese es el sentido por el cual el 30/1 marcharemos desde Plaza 9 de Julio a la Legislatura. Convocamos a todas las y los trabajadores y organizaciones que se movilizaron el 24, a organizar en común esta lucha; a los trabajadores ocupados y desocupados, a la juventud, a los movimientos en defensa de la cultura, ambientalistas, jubilados, pueblos originarios y luchadores por los DDHH, movimientos de mujeres, movimientos lesbotransfeministas, con todos sus reclamos”, señalaron en un comunicado. Al mismo lo firman el MST, el PO, el PTS entre otros.

Otras noticias