sábado 14 de diciembre de 2024
24.8 C
Salta

La izquierda salteña apoyó a los universitarios que marchan hoy por la restitución del pase libre

En un comunicado del partido Política Obrera, la fuerza política atribuyó los fenomenales niveles de deserción estudiantil a la virtual anulación del boleto estudiantil gratuito.

Desde esta mañana, estudiantes universitarios encabezan una movilización al ex rectorado (Buenos Aires 177) para protestar por la suspensión y confiscación de tarjetas de SAETA que les permitían gozar del pase libre en los colectivos de la ciudad.

“La iniciativa surge del propio consejo superior por el fenomenal impacto en la deserción estudiantil que la medida del gobierno provincial, a través de Saeta y la Amt, impusieron desde principios del actual ciclo académico” indica el comunicado difundido por el partido Político Obrera.

“La anulación de hecho del boleto gratuito para los universitarios, ahora convertido en una beca de transporte para un 10% de la matrícula de la Unsa, es parte de una avanzada del gobierno provincial en defensa de los multimillonarios beneficios de los empresarios concesionarios del trasporte en el área metropolitana; que incluye un boletazo de casi el 700% contra los usuarios en lo que va del año” señala la fuerza que tiene entre sus referentes a Violeta Gil, Gabriela Jorge y Julio Quintana.

“Para semejante empresa, los funcionarios de Sáenz han utilizado argumentos típicamente mileisianos, es decir fascistoides. Esto cuando fingía una confrontación con el presidente Milei por la quita de subsidios al transporte. El resultado de la alharaca es que los empresarios que ganan por kilómetro recorrido han mantenido sus beneficios, primero con subsidios y ahora con boletazos y restricciones a las gratuidades; mientras la población trabajadora, obreros y estudiantes, sufrimos una confiscación fenomenal”.

“Por todo esto, llamamos a los trabajadores y sus organizaciones a apoyar la movilización universitaria, rechazar esta confiscación y exigir la apertura de los libros contables de los concesionarios de Saeta, los verdaderos parásitos del sistema del transporte” concluye el escrito.

Archivos

Otras noticias