miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

La Inquisición de Suriani imputó a Anita Quinteros, la joven que según el legislador quiso matarlo

La mujer de 26 años fue imputada por el delito de amenazas en perjuicio del legislador. “Sólo fue un meme” declaró a la prensa Quinteros, quien hoy se abstuvo de declarar en la Justicia.

La Fiscalía Penal 1 en feria, a cargo de Gabriela Buabse, imputó a Ana Inés Quinteros Dean por el delito de amenazas en perjuicio del diputado provincial Andrés Suriani. En la denuncia, Suriani refiere que el 18 de enero recibió en su teléfono celular un mensaje de Whatsapp donde se adjuntaba un foto montaje con una imagen suya donde había una leyenda que decía «Muerte a Suriani… No es una metáfora».

A partir de ello, la Policía realizó un trabajo de investigación que permitió identificar a la acusada, quien había usado el teléfono de un familiar para remitir el mensaje. Hoy la joven se presentó a la justicia en compañía de una abogada particular, aunque decidió no declarar. Sí trascendieron declaraciones a la prensa en donde escuetamente declaró: «No amenacé a nadie de muerte… fue nada más que un meme», consignó el portal Informate Salta.

Militantes feministas respaldaron a Quinteros y se hicieron presentes en la Ciudad Judicial. Silvia Morales, representante del movimiento, defendió a la acusada por el diputado provincial y cuestionó la rapidez con la que actuó la Justicia. En tanto, la dirigente del PO, Gabriela Cerrano, aseguró que Suriani busca disciplinar a las mujeres.

Archivos

Otras noticias