domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

La enfermedad afecta a Salta y otras provincias | La ANMAT aprobó una vacuna japonesa contra el dengue

Según la información difundida, el fármaco del laboratorio Takeda estaría disponible para la primavera, puede aplicarse en personas desde los 6 años y actúa contra cualquiera de los cuatro serotipos existentes.

Con la aprobación de la vacuna comienza un proceso que incluye diferentes etapas hasta que esté disponible en la Argentina para su utilización. El laboratorio dijo estar trabajando para acortar los tiempos de producción y distribución estimando que para mediados de la primavera el producto esté disponible.

“Según informaron desde el laboratorio japonés, en el estudio clínico TIDES, que incluyó cerca de 20 mil participantes sanos de zonas endémicas, con un seguimiento de 4,5 años, la nueva vacuna demostró, con dos dosis, reducir un 84% las hospitalizaciones por dengue y un 61% el riesgo de dengue sintomático, con un muy excelente perfil de seguridad” resalta el diario Tiempo Argentino.

El mismo medio destacó que la vacuna se basa en virus vivos atenuados, desarrollada a partir del serotipo 2 del dengue, que proporciona la ‘columna vertebral’ genética para los cuatro serotipos y está diseñada para proteger contra cualquiera de estos. En cuanto al almacenamiento, requiere conservación en heladera a una temperatura de entre 2 y 8° centígrados.

Archivos

Otras noticias