viernes 23 de febrero de 2024
17 C
Salta

“La dirigencia tiene que mirarse hacia adentro” | Kosiner pidió autocrítica a la política de Salta

El diputado nacional mandato cumplido aseguró que la provincia tiene partidos debilitados que carecen de una selección democrática de candidatos.

Fue en el programa Día de Miércoles. Allí Kosiner aseguró que la clave para entender la situación que se vive hoy en la política salteña es que tiene destruido su sistema político con partidos debilitados que no tienen selección de candidatos de una manera democrática interna.

“Eso ha sido la clave de lo que estamos viviendo hoy”, porque el que quiere ser candidato busca un partido que se lo permita y debe llevarse bien con el que maneja la lapicera. Aclaró que se trata de “un problema de todo el sistema político”, razón por la que “la dirigencia de Salta tiene que mirarse hacia adentro”.

Municipalidad de Salta

Resaltó que no coincide en la suspensión de las PASO sin haber determinado otro proceso de selección interna ni los partidos previeron democráticamente la selección de sus candidatos. Consideró que lo que tiene que revisar la política de Salta es el contenido de las candidaturas, porque tanto en la ciudad como en la provincia hay muchas cosas por rever.

Otras noticias