miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

La directora de Radio Nacional renunció tras la represión a periodistas en Buenos Aires

Ana Gerschenson aseguró que no puede acompañar la decisión de no otorgar paritaria.

Ana Gerschenson renunció a su cargo en la Dirección de Radio Nacional después de la represión contra los trabajadores de prensa que ocurrió esta tarde en Buenos Aires. En una carta dirigida al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, la ahora ex funcionaria aseguró que no puede «acompañar» la decisión «de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina».

Gerschenson ocupó el cargo durante dos años y diez meses. Asumió en febrero de 2016, poco después de la llegada de Cambiemos al poder y formó parte del ajuste inicial que provocó el despido de periodistas y otros trabajadores de prensa.

Esta tarde, gremios de prensa se manifestaron en las afueras del Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, para exigir paritarias y se encontraron con la represión policial.

«En la tarde hoy nos encontrábamos realizando una movilización de trabajadores y trabajadoras de prensa de Radio Nacional, la TV Pública y la agencia Télam, nucleados en el SiPreBA, en contra de la paritaria cero, en la esquina del CCK, en Alem y Corrientes, donde se encuentran las oficinas de Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos. Sin que mediara ningún motivo fuimos gaseados con gas pimienta y apaleados por personal policial de la guardia de Infantería. Eran muchos (unos 150), estaban fuertemente armados y actuaron con mucha violencia. No estaban identificados. Nuestra manifestación fue completamente pacifica: fuimos rodeados y atacados sin motivo alguno», aseguró el Sindicato de Prensa de Buenos Aires en un comunicado difundido este jueves.

Otras noticias