viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

La de Salta incluida | Impulsan una ley para beneficiar cuencas hidrocarburíferas convencionales

Se trata de un proyecto de ley que el ministro Sergio Massa enviará al Congreso. La iniciativa incluye baja de impuestos para promocionar las inversiones y la actividad.

El Ministerio de Economía tiene listo un proyecto de ley para la creación del llamado «Régimen de Promoción de Áreas Maduras» con el objetivo de «impulsar inversiones en cuencas hidrocarburíferas convencionales con el fin de mantener e incrementar el nivel de actividad».

“Las áreas que serán beneficiadas serán: todas las cuencas de la Patagonia, Golfo San Jorge, del Norte Argentino y la de Mendoza. Se trata de reservorios cuyos niveles de producción arrastran años de declino por la maduración natural de los pozos y la menor inversión en exploración” destacó el diario Ámbito Financiero.

Según la cartera que encabeza la salteña Flavia Royón, además del aumento de producción, entre los objetivos de la ley incluirá «énfasis en el mantenimiento e incremento de las fuentes de trabajo locales y la cadena de valor asociada a la actividad hidrocarburífera» en cada una de las localidades donde se desenvuelve la actividad.

Archivos

Otras noticias