sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

La cuota en los colegios privados de Salta aumentará hasta un 100% en los próximos meses

Así lo adelantaron desde el Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC).

En una entrevista radial, el titular de COPRODEC, Roberto Suaina, hizo referencia a la actualidad de la educación privada católica en la provincia. Señaló preocupación por la incertidumbre económica que atraviesan y cómo ella repercute en el bolsillo de los padres que envían a sus hijos a esas instituciones.

Suaina aclaró que la normativa dice que según los incrementos de la grilla salarial docente, que se dan casi todos los meses, excepto octubre, también se deben hacer readecuaciones del costo de la cuota.

«Es una buena noticia para el sector docente, pero para las patronales hay una gran preocupación, sobre todo para los colegios que no tienen aporte estatal que la actualización vienen en un 100 por ciento de la mano de la cuota de los servicios educativos», acotó en Radio Salta.

Más adelante señaló: «Hay colegios que ya venían aplicando el aumento de forma bimestral, pero la sumatoria es lo mismo». Además aclaró que hay una enorme diferencia entre los colegios que suben un 10 por ciento y pagan cuotas de 3 mil pesos, a los que se pagan entre 20 y 25 mil pesos por mes.

Así también recordó que recordó que en octubre/noviembre del presente año se volverán a reunir en paritarias para analizar los incrementos de los valores de los salarios para el año próximo.

Archivos

Otras noticias