martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

La crisis de la vivienda en Salta «preocupa» a los desarrolladores inmobiliarios

Los expertos del sector reclaman medidas para facilitar el acceso a la propiedad y fomentar la construcción de nuevos barrios. Advirtieron que la demanda de alquileres supera la oferta y que la minería aumenta la presión sobre el mercado local.

La situación de la vivienda en Salta es crítica. Así lo afirmó Mercedes Escudero, corredora inmobiliaria y responsable de Escudero Estrategias Inmobiliarias, en una entrevista con Profesional FM. Según ella, una persona debe ahorrar casi 30 años para comprar una casa; en tanto que la falta de créditos y políticas públicas perjudica al sector.

Escudero explicó que el déficit habitacional es histórico en el país, pero que se ha agravado por la imposibilidad de ahorrar de la mayoría de la población. Esto ha provocado que la demanda de alquileres se dispare y que los precios se encarezcan. Además, señaló que la llegada de la minería a Salta está requiriendo más servicios y viviendas, lo que genera una mayor competencia por el espacio urbano.

Municipalidad de Salta

Ante este panorama, la corredora inmobiliaria pidió a las empresas que no descuiden al inquilino local y que busquen soluciones para satisfacer sus necesidades. También expresó su esperanza de que el nuevo gobierno nacional implemente medidas para impulsar la construcción bajo la modalidad público-privada, que permitiría desarrollar más barrios y generar empleo.

Otras noticias