sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

La condena del ex obispo Zanchetta llegó al diario británico The Guardian

El prestigioso medio británico le dedicó un artículo al caso del religioso hallado culpable de abuso sexual. Además rescataron la cercanía del condenado con el Papa Francisco.

La condena histórica a 4 años de prisión que recibió el ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, llegó a la prensa internacional. El diario británico The Guardian publicó un artículo bajo el título «Obispo católico argentino condenado por abuso sexual a pesar de la defensa del Papa». Además señalan que la decisión de la justicia es «un duro golpe al papa Francisco».

Entre los párrafos de la nota también se puede leer: «La condena en la patria del Papa afecta la credibilidad personal de Francisco, ya que inicialmente rechazó las acusaciones contra Zanchetta y le creó un trabajo en el Vaticano que lo sacó de Argentina».

Municipalidad de Salta

Más adelante, el diario británico señala que «Francisco también defendió la decisión de darle un trabajo en una de las oficinas más sensibles del Vaticano, la tesorería que administra las inversiones y los activos de la Santa Sede».

Te puede interesar: 

Del Vaticano a Villa Las Rosas | Zanchetta condenado a cuatro años y medio de prisión

Otras noticias