Gasnor aseguró que ese es el «atraso» de sus tarifas de distribución para usuarios residenciales. El 8 de enero habrá una audiencia pública para definir los incrementos.
Gasnor aseguró que sus tarifas de distribución están atrasadas entre 438 y 704 por ciento para los usuarios residenciales. Los porcentajes corresponden a la presentación que la empresa realizó ante el Enargas de cara a la audiencia pública que se realizará el 8 de enero.
Según informó el sitio Infobae, las empresas de distribución de gas de todo el país plantearon al Gobierno Nacional que necesitarán una recomposición de tarifas desde febrero.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires, pretenden 350 por ciento de aumento. El mismo sitio agregó que Redengas (Entre Ríos) pidió desde marzo un incremento promedio de 481 por ciento. Camuzzi Gas Pampeana, en tanto, solicitó un 421 de aumento en la tarifa de distribución. Camuzzi Gas del Sur lo hizo en 543 por ciento. Ecogas (Córdoba, La Rioja, Catamarca) midió un promedio de 126 por ciento de impacto en las tarifas. Transportadora Gas del Sur (TGS), por su parte, calculó que hace falta una recomposición mayor, de 567 por ciento, y TGN lo hizo en 573 por ciento.