domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

La Cámara de Minería de Salta sugiere desacostumbrarse del campo y fortalecer la actividad minera

Carlos Ramos expresó que en esa actividad se “hallarán los dólares” que el país busca por todos lados. También remarcó que el país “está acostumbrado” al campo, la soja y la carne desde hace cientos de años.

Lo dijo en el programa Mirada Profesional que se emite por FM Profesional. Sobre la minería en particular, dijo que se trata de “una gran actividad” que permitiría “obtener los dólares que andan buscando por todos lados”. Explicó que Chile exporta unos 58 mil millones de dólares en minerales, Perú unos 40 mil y Argentina apenas entre 3500 y 3800. Por lo tanto, al compartir la cordillera con Chile, los geólogos y técnicos aseguran que “no hay motivo” para no tener el mismo desarrollo minero.

Por lo tanto, sostuvo que “es responsabilidad de no haber sabido hacer las cosas” y apuntar a un país que no solo tenga un desarrollo importante en el ámbito agroindustrial, sino también minero, lo que permitiría una “decena de miles de millones de dólares” en términos de exportación.

Municipalidad de Salta

Ramos insistió en que, independientemente de los gobiernos, el país “carece de una política minera” porque en la mente está el campo, la soja y la carne, con una producción agrícola y ganadera desde hace cientos de años, por lo que “hay que cambiar la mentalidad”, ya que cuesta ver el potencial minero y todo lo que puede aportar.

Otras noticias