lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

La Cámara de Diputados volverá a sesionar después de tres semanas

El último debate se realizó el 30 de julio.

Este martes, los diputados provinciales salteños volverán a realizar una sesión después de tres semanas. El último debate en la Legislatura fue el martes 30 de julio. Después hubo dos suspensiones consecutivas.

La primera sesión suspendida fue la del martes 6 de agosto. En aquella oportunidad la excusa fue que la proximidad de las elecciones provocaba que los diputados y sus asesores estuvieran «en otra», pensando más en las entonces inminentes PASO, que en las posibles leyes de la provincia.

Municipalidad de Salta

El martes pasado, 13 de agosto, hubo una nueva suspensión y los temas que se iban a tratar en esa jornada serán los que se debatirán hoy.

Nuevo Diario informó que uno de los temas a tratar será la creación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico. También crear la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con competencia para entender por vía recursiva en los juicios de expropiación.

Otro proyecto será modificar el artículo 7° de la Ley 8030 «Sistema de Boleto Gratuito» para las zonas rurales de la Provincia. También extender el beneficio a los empleados que tengan niños/as en salas de 4 años de edad del nivel inicial del sistema educativo provincial.

Se propone prohibir la utilización de sorbetes plásticos de un solo uso y erradicar todo tipo de violencia contra los docentes en los establecimientos educativos, públicos o privados mediante la creación del Defensor del Docente.

Otras noticias