miércoles 21 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

“La Cámara de Diputados no puede paralizar sus actividades” | Crítica de legisladores salteños a la decisión de Amat

Ante una tercera semana sin sesión ordinaria, un grupo de diputados y diputadas de distintos bloques emitieron una carta en la que critican la decisión del presidente de la cámara baja.

El anuncio de la suspensión, por tercer martes consecutivo, de la sesión en la Cámara de Diputados de Salta debido al aislamiento de 30 empleados, tuvo repercusiones varias en el espectro legislativo.

En las pasadas horas se hizo pública una misiva firmada por una quincena de diputados en la que criticaron esta decisión del presidente de la cámara, Esteben Amat. Héctor Chibán, Cristina Fiore, Baltazar Lara Gros, Julio Moreno, Ramón Villa, Iván Mizzau, Isabel De Vita, Osbaldo Francisco Acosta, Ana Laura Córdoba, Franco Hernández, Luis Antonio Hoyos, Jorgelina Júarez, Beatriz Navarro, Gladys Paredes y Carlos Zapata rubricaron la carta dirigida a Esteban Amat Lacroix.

Hacen explícito su desacuerdo y le señalan que “tiene la posibilidad de arbitrar todos los medios necesarios y de ejecutar los recursos que se le confiaron administrar para que la Cámara de Diputados sesione bajo los protocolos sanitarios correspondientes”.

“La Cámara de Diputados no puede paralizar sus actividades siendo la actividad legislativa que desarrollamos, una actividad esencial y fundamental en el sistema republicano de gobierno que ha adoptado nuestra Constitución”, indican.

En otro párrafo interpelan directamente la figura del presidente de la cámara baja: “Es vuestra responsabilidad convocar a sesión ordinaria”. Luego citan la constitución y solicitan a Amat que “informe por escrito las razones que sustentan su decisión de no convocar a sesiones ordinarias”.

Otras noticias