La presidenta autoproclamada de Bolivia prestó juramento con un fuerte simbolismo católico. Los ejemplos salteños.
Jeanine Añez Chavez, presidenta autoproclamada de Bolivia, prestó juramento anoche en una polémica sesión en la que no hubo quórum y la religión fue protagonista.
Añez ingresó al Palacio de gobierno con una Biblia de grandes dimensiones. «Gracias a Dios, ha permitido que La Biblia vuelva a entrar a Palacio», dijo frente a los periodistas.
"La Biblia vuelve a Palacio", dice Jeanine Áñez. La senadora, quien se declaró presidenta de #Bolivia, se dirigió al antiguo Palacio de Gobierno levantando una Biblia.https://t.co/3kh3o0KNGP pic.twitter.com/EVF4N85VPi
— CNN Argentina (@CNNArgentina) November 12, 2019
El momento muestra a una fanática religiosa que avala el golpe de estado y hasta recibió la banda presidencial de manos de los militares.
La frase de Añez podría trasladarse a representantes salteños si una situación similar sucediera en Salta. No sería raro escuchar esas palabras en boca de políticos locales como Alfredo Olmedo, Andrés Suriani o Cristina Fiore, defensores a ultranza de la religión católica y capaces de imponer su fe personal sobre todos los habitantes.
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/antiderechos-y-fan-de-la-biblia-suriani-dijo-que-comparte-valores-con-olmedo-y-saenz/