martes 14 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

La batalla electoral en las redes | El 40% de los diálogos en Twitter, Facebook e Instagram es sobre temas económicos

En un relevamiento realizado por Scidata Argentina desde el cierre de alianzas y la presentación de las candidaturas para las PASO, la discusión digital por la crisis económica eclipsa otros debates.

El relevamiento supuso el análisis de usuarios geolocalizados en territorio argentino que se identifican con algún espacio político. En ese universo el 40% del diálogo giró en torno a temas económicos, mientras en el segundo lugar aparecieron las menciones sobre obra pública con el 19%, en tercer lugar aparece la educación con el 15%, la salud con el 12%, la seguridad con el 9% y la corrupción con el 5%.

En cuanto al impacto del diálogo sobre cada una de las temáticas analizadas, las publicaciones digitales sobre cuestiones de la economía (empleo, salarios e inflación, entre otros ítems) alcanzaron a más de 4 millones 400 mil cuentas, la conversación sobre educación llegó a poco más de 2 millones de cuentas y la salud a 1 millón 440 mil.

Al hacer foco en la cuestión de la economía, los usuarios que realizaron publicaciones dialogando con los distintos frentes electorales se concentraron mayoritariamente en la cuestión del empleo con el 75% de las menciones a esa problemática; el segundo tema económico más mencionado es la pobreza con el 11%; más atrás quedó la charla por el salario (5%), inflación y dólar (4% cada uno) y créditos (2%).

“Al analizar el interés de los usuarios de Internet de la Argentina, Scidata nos muestra que la preocupación fue en aumento a lo largo de casi todo el gobierno de Mauricio Macri. A excepción de lo observado entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017, durante el resto de la gestión del actual gobierno, las consultas en la Web por el empleo no pararon de crecer”, enfatiza el diario Ámbito Financiero en su edición de hoy.

Archivos

Otras noticias