martes 16 de abril de 2024
10.3 C
Salta

Kosiner advierte desde Salta | “La posibilidad de salida para el país es con diálogo y no creo que Milei sea esa salida”

“El problema medular de Argentina es la gobernabilidad”, dijo el ex diputado nacional. Resaltó que el próximo presidente no tendrá mayorías en el congreso y que de no acordar “iremos a un nuevo fracaso”. Las chances de Sergio Massa.

Analizó el escenario electoral y los movimientos que ejecutan Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich advirtió que “Argentina es un país presidencialista, pero se comporta como un país parlamentario así que el próximo presidente no va a tener mayoría y sí no acuerda iremos a un nuevo fracaso”.

El ex diputado nacional Pablo Kosiner consideró que “Javier Milei el emergente de ciertos sectores de la sociedad por el descontento y la insatisfacción ante los últimos gobiernos” y reconoció que “no me sorprendió que haya estado dentro de la competitividad de tres tercios en las primarias, pero si que haya terminado primero”.

“Los últimos gobiernos no pudieron dar respuestas y eso se evidencia en que Cristina Kirchner no pudo dejar a Daniel Scioli, Mauricio Macri no pudo relegir y Alberto Fernández ni siquiera pudo ser candidato… y Milei canalizó esa insatisfacción por la falta de respuestas de los sucesivos gobiernos a los problemas de la gente, pero no creo que sea la salida para la Argentina” describió el ex congresista y recordó que “en Salta tuvimos una experiencia parecida a esta de Milei: el Partido Obrero hacía muy buenas elecciones e incluso ganó en Salta Capital, pero eso no quería decir que los salteños se hubieran vuelto trotkistas y ahora Milei hizo muy buena elección, pero no creo que la gente se haya vuelto liberal o de derecha”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, agregó que “el fenómeno de Milei no tiene que ver con una postura ideológica sino con el descontento y el hartazgo de la sociedad con la política, a mí me hubiera gustado que la gente encuentre como emergente alguien más de centro y que convoque al dialogo de los argentinos” y planteó que “la única posibilidad de salida para el país es con el diálogo y con la construcción de acuerdos y no creo que Milei sea esa salida”.

Además, el experimentado ex legislador provincial y nacional señaló que “el problema medular de la Argentina es la gobernabilidad” y argumentó que “Argentina es un país presidencialista, pero en el voto se comporta como un país parlamentario así que el próximo presidente no va a tener mayoría y sí no acuerda iremos a un nuevo fracaso”.

“Coincido Sergio Massa y su convocatoria a la unidad nacional, pero tengo dudas por su gestión” agregó y consideró que “algo pasará [en lo que resta de campaña electoral] porque Milei es un personaje disruptivo, porque Massa genera acciones desde el gobierno y porque Patricia Bullrich está volviendo a su discurso inicial buscando reposicionarse”.

Finalmente, Kosiner consideró que “como en todas las provincias, en Salta, sí Massa se recupera también se recuperan sus diputados” y concluyó que “más que el aparato, es la vocación de trabajo lo que puede modificar algo el escenario electoral”.

Otras noticias