jueves 16 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Kirchnerismo salteño | El partido de Leavy impugnará legalmente el uso de la denominación “Frente de Todos”

Lo dijo el apoderado del Partido de la Victoria, Juan Pablo Marco, tras la decisión de los partidos Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y el Partido del Trabajo de inscribir en la Justicia Electoral la alianza “Frente de Todos”.

Continua la novela en el espacio que asegura representar a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Salta. Como se recordará, el domingo por la tarde los cuatro partidos mencionados inscribieron en la Justicia la alianza electoral transitoria “Frente de Todos” para las elecciones provinciales del 4 julio. A la hora de explicar por qué, resaltaron que las dilaciones de Sergio Leavy en torno a armados y candidaturas resultan sospechosas y cuestionaron el destrato que realiza el senador nacional a las fuerzas menores.

Los dirigentes señalados evitaron referirse al asunto. Quien sí lo hizo fue el apoderado del partido que preside Leavy, Juan Pablo Marco, quien destacó que intentarán seguir conversando para arribar a un consenso. El abogado tildó de intempestiva la decisión de los cuatro partidos de retirarse de la reunión del viernes 23 y anunciar la presentación de una alianza electoral que lleva el nombre que todos disputan: Frente de Todos.

Marco negó lo que los referentes de los otros partidos señalaron: la pretensión del Partido de la Victoria en general y de Sergio Leavy en particular de imponer criterios y candidatos al conjunto, pero si resalto a la sección local del diario Página 12 que “los demás” partidos deberían reconocer que el Partido de la Victoria tiene más referentes en Salta y es la fuerza que mantuvo un crecimiento sostenido “en estos últimos 10 años”, con una estructura que abarca toda la provincia y bancas en varios municipios y en la legislatura.

El representante legal del PV, recordó que en caso de no llegar a un nuevo acuerdo con quienes decidieron retirarse, la mesa se mantiene con los tres partidos provinciales actuales, agrupaciones como la que conduce el camionero Jorge Guaymas, organizaciones barriales y más de 10 partidos municipales. “Es un frente que continúa y que no se va a detener”, relató.

Con respecto a la utilización del nombre electoral, Marco adelantó que llegado el caso se deberá presentar legalmente e impugnar su utilización. Y rememoró que ya en 2017, muchos de los que hoy intentan armar esa nueva alianza, le plantearon una interna a Leavy en su candidatura a diputado “y sacaron 10.000 votos en toda la provincia”, culminó.

Archivos

Otras noticias