viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Kike Teruel, a favor del aborto y contra la Salta «machista, cerrada y arcaicamente religiosa»

El integrante de Los Nocheros apoyó el proyecto de legalización y aseguró que la sociedad salteña es «muy machista y muy violenta».

Kike Teruel, uno de los integrantes del reconocido grupo Los Nocheros, aseguró que la sociedad salteña es «muy machista y muy violenta» y apoyó la legalización del aborto. Además, criticó a las ideologías basadas en la religión.

“Estamos en una sociedad salteña muy machista y muy violenta porque no es lo que se dice y parece«, dijo Teruel, y agregó que las mujeres «tienen que decidir y hacer lo que quieran».

«Es raro que haya en las Cámaras más hombres hablando del aborto cuando no lo sufren. No me jodan, es la mujer la que sufre y la que aborta y muere si aborta mal. El hombre es el que embaraza a la mujer y en muchos casos se va y después los ves sentados ahí, decidiendo una ley sobre las mujeres”, agregó.

En una entrevista en Nuevo Diario, el músico consideró que “deberían hacer un plebiscito entre mujeres y decidir si (el aborto) tiene que ser legal o ilegal». «Tenemos una sociedad muy cerrada, estructurada y arcaicamente religiosa y no estoy de acuerdo con eso”, dijo.

 

Archivos

Otras noticias