El gobernador bonaerense criticó el rumbo económico del Gobierno nacional. Afirmó que no es ajuste, sino una transferencia de los sectores más vulnerables «hacia los sectores financieros, extractivistas, multinacionales».
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó duramente este jueves al presidente Javier Milei al denunciar que lo que está haciendo “no es un ajuste, sino una transferencia de los sectores vulnerables a las multinacionales” y denunció que «la motosierra era para el pueblo, para cortar la mano de quien lo voto».
El gobernador bonaerense aseguró en su cuenta de X (exTwitter) que el Gobierno está generando una «bicicleta financiera» que deja «la ganancia más alta en dólares y la pagan los argentinos y argentinas».
Kicillof enviará a la Legislatura la próxima semana los proyectos de Presupuesto y de Ley Impositiva
Esta bicicleta se estaría pagando con el ajuste a la mayoría de la población. «En todo el planeta se sabe ya que otra vez, como con Macri, Cavallo y Martínez de Hoz, este no es un AJUSTE sino una TRANSFERENCIA de los sectores vulnerables, trabajadores, empresarios nacionales, pequeños productores, clase media, hacia los sectores financieros, extractivistas, multinacionales», afirmó Kicillof en referencia a una publicación del diario español El País.
«Milei significa transferencia de los que trabajan, los que producen, los que menos tienen y la clase media a los privilegiados. Por eso lo aplauden mientras se quedan con todo», denunció Kicillof.
Fuente: Ámbito