martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Karina adelantó a los gobernadores de Salta, Córdoba, Tucumán y Catamarca cómo deberán vestirse en el acto del Pacto de Julio

Trascendieron detalles del encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada los mandatarios con la hermana del presidente, el Jefe de Gabinete y el ministro de Economía de cara al Pacto de Julio en Tucumán.

Lo primero que quedó en claro es que la encargada de la organización de la firma del acuerdo y del acto es Karina Milei. En ese marco y según medios como Página 12, la mujer les indicó a los mandatarios Sáenz (Salta), Jalil (Catamarca), Jaldo (Tucumán) y Llaryora (Córdoba) que deberán vestirse con «traje oscuro».

“El objetivo del encuentro, según comentaron desde Balcarce 50, fue informarlos sobre cómo venían los avances para el acto por la firma del Pacto de Mayo, que se realizará el 9 por la madrugada, en la Casa Histórica de Tucumán. Los cuatro confirmaron su asistencia” destacó el diario Página 12.

Desde Presidencia enviaron a todos los gobernadores la invitación para el 8 de junio a las 23 en la Casa de Tucumán. “El presidente de la Nación, Dr. Javier Milei tiene el agrado de invitar a usted al acto con motivo del 208 aniversario de la declaración de la independencia nacional», dice el texto que incluye una frase de Esteban Echeverría: «Las glorias colectivas de la revolución son aquellas conquistadas por el heroico esfuerzo de la Nación en la guerra de la independencia y por los patriotas de mayo y julio: todas ellas son santas y legítimas».

Por último, sumaron un dress code: «traje oscuro», piden. La noche del martes la invitación aún no había llegado a todos los gobernadores, pero desde Casa Rosada decían que les llegará y que aún se estaban enviando.

“Desde Casa Rosada confirmaron que la encargada de la organización de la firma del pacto y del acto que se llevará a cabo en Tucumán es Karina Milei. Si bien en un comienzo el evento se iba a realizar el nueve por la noche, los planes fueron modificados y finalmente será durante la vigilia del 9, el 8 por la noche y el acuerdo será rubricado por el Presidente y los gobernadores pasadas las 12” indica el mismo medio.

Desde Casa Rosada se habría adelantado que los gobernadores no serían condecorados con la Orden de Mayo tal como se previó en un principio y aclararon que a los 10 puntos originales, le agregaron uno vinculado al tema educativo. También sumaron una adenda en la que se explica cómo funcionará el consejo de Mayo en donde habrá representantes de las provincias, del gobierno nacional, del sindicalismo, de los legisladores y empresarial.

Archivos

Otras noticias