miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

JxC Salta | Los votos de Bullrich favorecieron a Nanni, pero su candidatura corre peligro

El cafayateño encabezará la lista de ese espacio en octubre próximo, aunque los números globales dejan a esa coalición en problemas. Un punto menos en las generales lo dejaría sin la banca que ocupa desde el año 2012.

Juntos por el Cambio sigue perdiendo votos en la provincia. En mayo pasado el candidato Miguel Nanni cosechó 122.776 voluntades que representaron el 17,22% del electorado y ayer todo el espacio sumó 105.254. Los mismos representaron el 17,36% con el 92% de las mesas escrutadas y quedó en un cómodo tercer lugar en la provincia.

De ese total, la lista de Nanni se impuso cómodamente al alcanzar poco más de 60 mil votos contra los casi 38 mil de Inés Liendo. No hubo mérito alguno del candidato, que protagonizó una campaña opaca. Su triunfo se explica sólo por los números obtenidos por Patricia Bullrich en la categoría presidente: 66.233 votos contra los 44.204 de Horacio Rodríguez Larreta.

El global para Juntos por el Cambio fue de 110 mil votos quedando en tercer lugar por detrás de la Libertad Avanza y Unión por la Patria. Si esos porcentajes se repitieran en octubre, el partido libertario colocaría 2 diputados nacionales por la provincia, Unión por la Patria otro y Juntos por el Cambio el restante. La cuestión es si podrá Miguel Nanni retener los votos de Inés Liendo, Bernardo Solá y Oscar Rocha Alfaro tras unos resultados que darán un nuevo impulso para la Libertad Avanza, que le resta votos al macrismo y no al peronismo.

Archivos

Otras noticias