miércoles 15 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Juzgan a tres policías salteños por homicidio culposo | Redujeron a la víctima y lo asfixiaron hasta que se desplomó

David Alfonso Neri Ovejero, de 44 años, murió asfixiado en una maniobra de reducción policial. Todo se dio luego de que interviniera en el desalojo de su vecina, a quien intentó defender.

Las crónicas del hecho ocurrido en junio del año 2019 dan cuenta que Neri Ovejero fue rodeado por policías que participaban del desalojo y que uno de ellos lo tomó del cuello y ahorcó. David dejó de respirar, se descompensó y perdió la vida sin tener asistencia médica. El hecho ocurrido en junio del año 2019 en Villa Floresta. David Neri había salido en defensa de una vecina que era desalojada por los policías de la Infantería.

A cuatro años del hecho, en la Sala V del Tribunal de Juicio se desarrolla la audiencia de debate en la causa seguida contra Emmanuel Alejandro Liendro, Maximiliano Nicolás Mansilla y Ángel Alfredo Peralta, imputados por el delito de homicidio culposo. El juicio unipersonal es presidido por la jueza Gabriela Romero Nayar. El juicio se encuentra en la etapa de recepción de pruebas testimoniales. Ayer declararon vecinas del asentamiento donde ocurrió el hecho y peritos del CIF.

Los tres imputados están siendo juzgados por un hecho ocurrido el 22 de junio de 2019, en el marco de un procedimiento llevado a cabo en Villa Floresta. En ese momento los tres prestaban servicio en la Guardia de Infantería y procedieron a demorar y reducir a David Alfonso Neri Ovejero, quien se descompensó y falleció en el lugar.

Archivos

Otras noticias