En un pedido elevado al ministro López Arias, aseguran que hay interferencia entre los poderes del Estado.
La postulación de Pablo López Viñals como Juez de la Corte de Justicia que realizó el gobernador Juan Manuel Urtubey fue objetada este lunes por los miembros de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad de Salta.
En una nota elevada al ministro de Gobierno Marcelo López Arias, la Comisión asegura que el modo o criterio utilizado por Urtubey para la designación del juez de un tribunal que conforma otro poder del Estado afecta la independencia del mismo.
«Es de público conocimiento (…) que el Sr. Gobernador se ha manifestado prematura y apresuradamente, a pocas horas de producida la renuncia del Dr. Abelo Cornejo, su simpatía e interés para que el postulado López Viñals lo sustituya en su cargo. Lo cual afecta manifiestamente el deber de independencia que exige el art. 151 de nuestra Constitución Provincia» asegura parte del texto.
La Comisión agrega que el Dr. López Viñals, «quien continúa actualmente en funciones como Procurador General de la Provincia, defiende los intereses de la provincia y del gobernador de turno, por tratarse de una designación política».
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/anticipo-de-cuarto-urtubey-ofrecio-a-lopez-vinals-un-cargo-en-la-corte/