domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

«Vas a hacer boom» | La Justicia Federal investiga una amenaza que recibió el hijo de Alberto Fernández

Estanislao Fernández, el hijo mayor del mandatario argentino fue amenazado través de WhatsApp. El mensaje decía «Cuidate, vas a hacer boom», lo que fue considerado como una amenaza muy explícita por el presidente.

Hoy se conoció que el propio Alberto Fernández denunció la amenaza en sede policial el jueves, y la causa quedó radicada ante el juzgado de Daniel Rafecas con la intervención de la fiscalía que encabeza Eduardo Taiano. Los investigadores están realizando una serie de medidas de prueba para identificar al emisor de la amenaza.

No es la primera vez que Estanislao Fernández recibe amenazas. En septiembre de 2022, un hombre de 37 años que lo amenazó por redes sociales fue enviado a juicio. El imputado fue finalmente beneficiado con una probation, por la cual se comprometió a realizar tareas comunitarias y cursos de derechos humanos y contra la discriminación en el INADI.

Municipalidad de Salta

Las autoridades han tomado las amenazas en serio y han implementado medidas para identificar a los autores. Los investigadores esperan identificar el código IP del dispositivo desde el que se envió el mensaje, la geolocalización de ese dispositivo, la identificación de su titular y otros datos que puedan ayudar a identificar al emisor de la amenaza.

Según informó Télam, las amenazas a Estanislao Fernández han sido tomadas en serio y se están tomando medidas para garantizar su seguridad. La investigación de la amenaza continúa y se espera que se tomen medidas para garantizar que el emisor de la amenaza sea identificado y procesado.

Otras noticias