martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Junto a Victoria Tolosa Paz | Sáenz calificó de inédita la inversión para las infancias en Salta

El gobernador y la ministra de Desarrollo Social de la Nación encabezaron un acto en donde firmaron un convenio para implementar el segundo Banco de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

La medida permite seguir asistiendo con insumos, maquinarias y equipamiento a integrantes de casi 100 unidades productivas seleccionadas durante el año pasado. “En esta ocasión se destinarán más de $119 millones para dar respuestas a las necesidades de salteños de toda la provincia, que podrán acceder a máquinas para mejorar e incrementar la producción de sus emprendimientos, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de sus familias y comunidades” destaca el parte oficial.

Sáenz resalto que es inédito en la historia de Salta la inversión pública en infraestructura para las infancias con la construcción de 66 Centros de Primera Infancia, entre los ya ejecutados, los que están en obras y los próximos a licitarse. “Todos ellos están distribuidos equitativamente y de manera federal”, puntualizó.

Municipalidad de Salta

El gobernador destacó también las acciones que junto a los sectores públicos y privados se desarrollan en el norte salteño y exhorto a que las mismas se se mantengan en el tiempo porque “necesitamos del compromiso de todos con la continuidad de planes a corto, mediano y largo plazo que doten sobre todo de infraestructura a san Martín, Orán y Rivadavia para que tengan una verdadera reparación histórica”.

Por su parte la ministra Tolosa Paz también ratificó los 66 CDI representan una inversión inédita para el gobierno nacional. Señaló la importancia del Banco de herramientas como herramienta de inclusión laboral, poniendo en el centro de la escena la recuperación de la capacidad productiva de bienes y servicios.

Asimismo, Sáenz y Tolosa Paz firmaron una adenda del plan UNIR por casi $50 millones, con el objetivo de ampliar las acciones de acompañamiento familiar en contextos Rurales-Originarios de los departamentos de Rivadavia, San Martín y Orán, declarados por el Gobierno de Salta en emergencia sociosanitaria. Al respecto, el Gobernador destacó que actualmente integran el Plan un total de 3.830 niñas y niños; 2609 familias y 115 mujeres embarazadas. Este programa es provincial y hasta el año pasado funcionaba con financiación de Nación. A partir del 2023, la provincia hace un aporte y Nación, otro.

Otras noticias