Uno de los puntos de la agenda es participar en Nueva York de la Argentina Week, un evento que congrega a multinacionales, bancos, y fondos de inversión a quienes la administración nacional y las provinciales busca seducir.
En el nuevo viaje que Milei emprenderá hoy a los Estados Unidos estarán varios gobernadores, incluido el salteño Gustavo Sáenz. El presidente participará del Consejo por la Paz creado por el mandatario estadounidense Donald Trump. La reunión será mañana y de la misma serán parte seis presidentes del continente. Será el Trump National Doral Miami, en la ciudad de Miami.
“Luego, la comitiva continuará su agenda en Nueva York, donde participará de la Argentina Week, un evento que congrega a líderes de empresas globales, bancos, fondos de inversión y compañías de sectores estratégicos. La participación en este encuentro será un punto clave para el gobierno en su estrategia de promoción internacional y en la búsqueda de inversiones para el país”, destacó el sitio InformateSalta.
De ese evento serán parte los gobernadores que acompañaran al presidente, entre ellos el salteño Gustavo Sáenz. El objetivo es atraer nuevas inversiones a la provincia, sobre todo las vinculadas a la producción minera.

