jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Jujuy | Se aprobó la obligatoriedad de las vacunas para los empleados públicos y la medida alcanzaría a los futbolistas

Las distintas ligas de fútbol en Jujuy firmaron ayer un convenio con el Gobierno. Acordaron que solo los jugadores que se encuentren vacunados con al menos una dosis de las vacunas contra el COVID puedan disputar partidos.

Se trata de las seis ligas existentes en Jujuy, que adhirieron a las estrategias de vacunación implementadas por el Ejecutivo provincial y que incluye, desde la semana pasada, la obligatoriedad de inmunizarse para la totalidad de los trabajadores de la administración pública local.

“Hay una gran concurrencia de jujeños a la práctica deportiva, que las ligas se sumen es algo fantástico, mientras más jujeños estén vacunados es muy importante”, valoró el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid, quien encabezó la rúbrica del convenio con el presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo, y referentes de las ligas de fútbol locales.

En tanto, el secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, recordó que Jujuy “tiene activa todas las prácticas deportivas y las competencias”. Ponderó que con la idea de que los deportistas se vacunen, habiendo más de 120 clubes en la provincia, fueron convocadas no solo las ligas de fútbol, sino también “todas las ligas y federaciones de otras disciplinas”, que se espera se vayan sumando en lo próximo.

Por otro lado, el presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo, detalló ante medios locales que cada liga se organizará para “colaborar desde la semana próxima en la campaña de vacunación” y a sabiendas de que “hay mayor resistencia entre jóvenes” respecto a inmunizarse.

Otras noticias