lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

Inicia el juicio contra el RRPP de un boliche salteño denunciado por abuso sexual

Según el testimonio de una de las víctimas, el sujeto la drogó y abusó de ella. Hay otras dos denunciantes.

En la Sala V del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, se llevará a cabo a partir del próximo 2 de mayo la audiencia de debate seguida contra Federico Ariel Sánchez, un hombre de 49 años, quien está acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de tres mujeres. La audiencia estará presidida por el juez Marcelo Rubio, mientras que el fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual N°1, Federico Obeid, representará al Ministerio Público. Por otro lado, la defensa del acusado estará a cargo del abogado Facundo Martín Burgos. Se prevé que la audiencia se extienda hasta el 5 de mayo.

De acuerdo a la información brindada por una de las denunciantes, en su caso el hecho habría ocurrido en 2012. En aquel momento, la mujer acudió a bailar a un boliche que era administrado por su hermana y su cuñado, y allí conoció a Sánchez, quien trabajaba como relacionista público (RRPP). A la salida del lugar, el acusado le propuso a la denunciante ir a la casa de una pareja amiga. A pesar de que ella le pidió que la acercara primero a su departamento, el hombre decidió ir a su casa en Tres Cerritos a buscar algo.

Una vez allí, el acusado le ofreció a la denunciante una botella de agua, que la mujer bebió en gran cantidad. Después, el hombre llevó a la mujer a dar vueltas por el barrio, mientras conversaban. Según la denunciante, comenzó a sentir mucho cansancio y somnolencia, y llegaron a su casa, y en la puerta ella le pidió que la dejara. Sin embargo, el acusado bajó del auto y la acompañó hasta su departamento, donde la habría abusado sexualmente, según lo que denunció la mujer.

La denunciante sostuvo que Sánchez la accedió carnalmente en contra de su voluntad, sin que ella pudiera resistirse debido al estado en que se encontraba, bajo los efectos de alguna sustancia. Al despertar, ella sintió un fuerte dolor, estaba semidesnuda, con su ropa interior cortada y no recordaba lo que había sucedido.

Archivos

Otras noticias