martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Juicio a Ricardo Lona | Blanca Lescano pidió perpetua y cárcel común para el ex juez Federal de Salta

Mañana se inician los alegatos de la defensa y se calcula que a las 13.00 se leerá la sentencia. Lona es enjuiciado por su responsabilidad en el secuestro y la desaparición del ex gobernador Miguel Ragone y el asesinato de Santiago Arredes.

Los organismos de DDHH convocaron a la jornada que catalogaron histórica ya que, en el resto del país, otros jueces están siendo apuntados por sucesos similares. En ese marco, uno de las referentes de la lucha por los Derechos Humanos en Salta fue entrevistada por FM Aries y aseguró que la querella demostró la participación del ex magistrado como partícipe necesario de Lona en el secuestro de Ragone.

“¿Qué hacía Lona en el lugar de los hechos -inmediatamente ocurridos- si no tenía información previa de lo que iba a ocurrir?”, cuestionó la referente y añadió que los abogados querellantes plantearon que el ex magistrado contaba con información y que, en virtud, desvió la investigación. Esperamos que se haga justicia, que le den perpetua y no cárcel domiciliaria”, señaló.

Para la referente, Lona fue partícipe necesario de la política represiva ya que fue nombrado juez federal en 1974 y se jubiló ya en democracia sin que nadie lo tocara. “Nosotros vamos a estar desde las 8:30. Este hecho tiene trascendencia nacional e internacional, hay muchos jueces juzgados en las distintas provincias, convocamos a las 13 pensando que a esa hora se va a dar la sentencia”, informó para finalizar.

Archivos

Otras noticias