Esta suerte de cooperativa entre músicos y bandas locales para difundir y trabajar grupalmente se constituye como un nuevo paradigma en la escena salteña.
Mentalo, Alto Comando Humas, La Vengaza, Kike Ramón y los Otros. Esas son, por ahora, las cuatro bandas salteñas que conforman Valle Eléctrico Records.
Esta opción nace con la idea de “generar mayor visibilidad y exposición a los proyectos musicales que la componen, en un contexto socioeconómico que sobre ellos carece de sustento y representación local”, aseguran desde la difusión que hacen del evento que se viene el jueves próximo.
En ese sentido, desde Valle Eléctrico Records apuntan a la producción, edición y difusión de materiales audiovisuales de las bandas antes mencionadas, y de las que seguramente en un futuro irán sumando a la propuesta. Además piensan una segunda instancia, la de sello cooperativo donde producir “una serie sistemática y organizada de shows locales, como en el interior de la provincia y en grandes ciudades vecinas”.
La presentación se hará el 26 de septiembre en Temple Bar (Belgrano 213) a partir de las 20.00. La entrada es libre. En las redes sociales indican que en este evento, si bien no tocarán las bandas, sí “se mostrará de manera más formal qué es el Valle Eléctrico, cuáles son sus objetivos, quiénes lo integran, cómo trabaja, etc. Se proyectarán materiales audiovisuales y se presentará un calendario con eventos próximos”.