domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Jueves 24 | Marcharán contra los asesinatos perpetrados por la Policía de Salta

Concentrarán en la esquina de Córdoba y San Martín a las 15.30.

A dos años de la muerte de Martín Carreras y David Alfonso Neri Ovejero, los Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil convocan a una marcha reclamando justicia. Será este jueves 24 de junio.

Entre algunos de los casos de muertes a manos de la fuerza policial salteña, están los dos casos que son motivo de esta marcha. A Carreras lo mataron un 21 de junio y a Neri Ovejero el 23 de ese mismo mes de 2019.

Todavía se desconocen los detalles de la muerte de Martín Carreras. Se sabe que sucedió a bordo de una patrulla. Él tenía 23 años. Su familia reclama porque los policías que formaron parte del operativo siguen trabajando.

David Alfonso Neri Ovejero, de 44 años, murió asfixiado en una maniobra de reducción policial. Todo se dio luego de que interviniera en el desalojo de su vecina, a quien intentó defender. Luego fue rodeado por policías que participaban del desalojo, uno de ellos lo tomó del cuello y ahorcó. David dejó de respirar, se descompensó y perdió la vida sin tener asistencia médica.

Archivos

Otras noticias