martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

«Están falleciendo en sus casas» | Denuncian pésimo estado de ancianos salteños por abandono del PAMI libertario

Lo dijo el titular del Centro de Jubilados y Pensionados San Joaquín. «Lo que estamos viviendo ahora jamás lo hemos vivido», declaró.

El ajuste, la crisis y la falta de empatía de los que tiran de los hilos del gobierno nacional se unieron para crear situaciones que resultan inaguantables para algunas personas. En el caso de los jubilados, el 2024 se torna muy complicado por el abandono del PAMI dirigido por la gestión de Javier Milei.

Así lo aseguró José Guerrero, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados San Joaquín, de Hipólito Yrigoyen, quien dio un oscuro panorama de la situación de los ancianos de la provincia.

«Lo que estamos viviendo ahora jamás lo hemos vivido», dijo Guerrero, que detalló que los jubilados padecen de falta de cobertura de médicos de cabecera y especialistas, la tardía entrega de insumos requeridos por los afiliados para mejorar su calidad de vida, el no envío de audífonos, andadores, sillas de ruedas, elementos de higiene, entre otros.

Guerrero dijo que muchos jubilados «fallecieron en sus casas», esperando ser atendidos.

«Todo pasa por Buenos Aires y la casa central analiza si se autoriza o no», dijo, y agregó que las autorizaciones pueden tardar entre quince y cuarenta días.

«El estado de abandono que tenemos es total. Los papeles pueden esperar pero los jubilados no», cerró.

Archivos

Otras noticias