miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Juan Esteban tiene quien le escriba | Organismo nacional pide a Salta implementar los cupos de enfermería intercultural

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda, remitió a la provincia el pedido formal. El pedido se originó en comunidades del departamento San Martín que actualmente se encuentran en emergencia sanitaria.

Con este pedido formal, Odarda se hace eco de las necesidades expresadas por las autoridades de las comunidades Lapacho, Salim, Salim 2, La Esperanza, Carboncito y Misión Chaqueña, que viven a la vera de la ruta Provincial 53 en la provincia de Salta.

La titular del organismo nacional aseguró que “estos importantes referentes indígenas manifestaron la falta de vacantes para la carrera terciaria de Enfermería Intercultural y ante esta situación, es de absoluta relevancia ocupar esos espacios, dando prioridad a los y las jóvenes que residen en las comunidades. La gestión para que esta carrera se dicte en Carboncito, como subsede del terciario de Embarcación, fue realizada en forma integral por dirigentes comunitarios”.

“Estas comunidades se ubican en el departamento San Martin, el cual se encuentra actualmente en emergencia sanitaria”, finalizó Odarda.

Otras noticias