lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Juan Carlos Romero participa del Consejo Económico y Social en las Naciones Unidas que se realiza en New York

Se trata del Foro sobre Cooperación para el Desarrollo que se realiza en esa ciudad de EEUU entre el 21 y 22 de Mayo. El título del mismo es ‘Construyendo sociedades sostenibles e inclusivas’.

El Senador Nacional Juan Carlos Romero, se encuentra participando del Foro sobre Cooperación para el Desarrollo (DCF 2018), evento del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, del cual participan representantes del gobierno a nivel ministerial de todas las regiones y compromete a los líderes en asuntos civiles.

El Foro analiza las tendencias más recientes de la contribución internacional para el desarrollo y fomenta la coordinación entre los diversos agentes y actividades. Está abierto a la participación de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas, y congrega a responsables de adoptar decisiones de los países desarrollados y en desarrollo, parlamentarios, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales y fundaciones privadas.

El papel del DCF es estratégico para lograr la agenda con miras al 2030: ‘Construyendo sociedades sostenibles e inclusivas’.

Durante los encuentros se analizarán los resultados de las reuniones y las investigaciones llevadas a cabo durante el ciclo de dos años del DCF, sobre cómo la cooperación para el desarrollo puede ayudar a construir sociedades sostenibles y resilientes, así como explorar la cooperación para el desarrollo, temas en el horizonte con impacto potencial para la Agenda 2030.

Archivos

Otras noticias