viernes 1 de marzo de 2024
22 C
Salta

Juan Carlos Romero – Mario Peña | Sus peleas no ocultan las coincidencias

El senador y el periodista justificaron de la misma manera la violencia hacia las mujeres de la política.

Juan Carlos Romero y Mario Ernesto Peña quizás tengan sus diferencias pero en algunas cosas coinciden. El senador nacional y el dueño de FM Aries son un espejo a la hora de ningunear la violencia de género y justificar los ataques a las mujeres de la política.

Esta semana en su exposición de la Comisión de Sistemas, Medios de comunicación y Libertad de expresión del Senado de la Nación, Romero habló sobre las declaraciones de Baby Etchecopar, quien el sábado pasado calificó en duros términos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Para el ex gobernador, no se puede calificar las palabras del periodista como violencia de género.

Municipalidad de Salta

«Si bien es cierto que es una barbaridad, un exabrupto, lo que dijo ese periodista, así como tiene derecho a decirlo, nosotros tenemos derecho a criticarlo. Si nosotros encasillamos solamente en la violencia de género puede pasar que ese mismo periodista diga lo mismo de Alberto Fernández. ¿Y qué vamos a decir? ¿Que es violencia de género?», dijo Romero.

«Es medio forzado que una crítica a una mujer que está en política sea solamente puesta como violencia de género», agregó el salteño, y coincidió con los argumentos que utilizó Peña en abril para justificar sus palabras contra la intendenta Bettina Romero, la hija del senador.

Peña había declarado que la intendenta llegó al cargo por ser “hija de” y aseguró que mientras fue diputada “tuvo uno o dos embarazos, los cuales se los pagó el Estado porque indudablemente no trabajó”. Sus palabras provocaron repudio hasta del Inadi.

En un descargo posterior a esas declaraciones, Peña insistió en que lo suyo no era “machismo ni feminismo” y acusó a la intendenta de «ponerse un blindaje por el hecho de ser mujer».

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/tuvo-uno-o-dos-embarazos-los-cuales-se-los-pago-el-estado-mario-pena-critica-y-sexismo-contra-la-intendenta/

 

Otras noticias