jueves 16 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

José Vilariño | “Los que quieran estar acá, bienvenidos, acá no hay un mandamás”

Mientras aceitan los trabajos para las elecciones nacionales del 11 de agosto, el dirigente kirchnerista habló también del armado del frente provincial. Estimó que la polarización nacional se replicará en las elecciones provinciales.

José Vilariño, dirigente del Frente de Todos en Salta, expresó que están “poniendo como prioridad el 11 de agosto para buscar un triunfo en Salta de la fórmula Fernández-Fernández y del Oso Leavy como senador”.

Prosiguió dando precisiones sobre lo que se viene en el plano provincial, que el próximo 7 de agosto tiene el cierre del plazo para presentar los frentes que competirán por la gobernación. “A partir del lunes o martes nos vamos a abocar a la conformación y presentación del frente a nivel provincial”, indicó.

“El fin de semana vamos a tratar de reunirnos con algunos partidos, en principio la idea es replicar la totalidad de los partidos” que están trabajando en el Frente de Todos a nivel nacional. Aceptó que están dispuestos “a agrandar a otras fuerzas políticas, que con los resultados del 11 de agosto pueden ver que este es un lugar de representación política”.

Vilariño analizó: “Creo que la línea divisoria para las elecciones provinciales va a ser el mismo escenario nacional, por eso creo que esos lugares intermedios o híbridos van a ir hacia un lado o hacia el otro”. No subestimó la posibilidad de que el oficialismo presione para lograr lealtades obligadas, pero confió en que las mismas no sean desmedidas, “sería notable la participación de dirigentes del oficialismo en nuestro espacio político” y enfatizó que “los que quieran estar acá, bienvenidos, acá no hay un mandamás».

“Hace cerca de 40 años que vienen prácticas de sectores que han acumulado el poder político y las instituciones para que se resuelva todo arriba. Por eso ahora se abre una etapa política que es un desafío muy enorme”, concluyó.

Archivos

Otras noticias