viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

José Vilariño habló sobre cómo Macri usa ahora políticas económicas por las que quiso enjuiciar al kirchnerismo

“Hasta llegaron a practicar la gran Guillermo Moreno al obligar a los bancos que venden dólares para evitar la corrida”, enfatizó el diputado nacional y uno de los principales armadores de Unidad Ciudadana en Salta.

Fue en el programa “Cara a Cara” que conduce el periodista Mario Peña y que se emite todos los jueves por la señal de Cablevisión. Allí estuvo invitado el diputado nacional mandato cumplido quien explicó el origen y las características del acto que el kichnerismo protagonizará hoy a la tarde en el Club Libertad.

Como no podía ser de otra manera, las preguntas que apuntaban a la grave situación económica no faltaron ni las referencias a cómo hoy el gobierno nacional apela a políticas económicas como la venta del dólar futuro que se dejó de usar en diciembre del 2015 aduciendo que era un mecanismo de corrupción kirchnerista y por el cual, incluso, se denunció penalmente a la ex presidente Cristina Fernández.

“Eso explica cómo éste gobierno quiso judicializar herramientas económicas que los Estados usan para intervenir y controlar los desequilibrios que produce el mercado. Ellos demonizaron esos mecanismos y ahora deben olvidar ese discurso para apelar a esas herramientas de la economía. Me atrevo a decir que no sólo se puede ver en el caso de la venta de dólar futuro al que ahora apelan aunque hace dos años lo denunciaban, sino también en cómo recurrieron hace una semana a la ´gran Guillermo Moreno´ cuando en medio de la corrida exigieron a los bancos privados que vendan parte de sus dólares en la plaza”, manifestó Villariño.

Archivos

Otras noticias